Hoy se clausura el programa Muévete con la Diputación que ha desarrollado la Institución provincial en 18 localidades este año, a través del Servicio de Juventud.
Durante los meses de verano, las piscinas de las localidades rurales adquieren un protagonismo especial, el calor y la necesidad de refrescarse, consolida estos espacios como lugares de reunión de la población local y comarcal.
El objetivo de este programa, que se ha desarrollado durante cuatro años, es fomentar el ocio activo con actividades deportivas, juegos y bailes, en el agua y fuera de él para intentar conseguir el bienestar físico y psicológico de los participantes. Además, de dinamizar las piscinas de la provincia de Palencia en el periodo estival.
Aunque está dirigido a los jóvenes de entre 14 y 36 años, la participación se hace extensiva a todas las personas usuarias de las instalaciones. El año pasado participaron casi 400 personas en total, de edades comprendidas entre los 9 y los 55 años.
Los municipios en los que se ha impartido la actividad Muévete con Diputación son: Alar del Rey, Amusco, Antigüedad, Baltanás, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Castrillo de Don Juan, Cervera de Pisuerga, Quintana del Puente, Dueñas, Lantadilla, Melgar de Yuso, Meneses de Campos, Monzón de Campos, Paredes de Nava, Santibáñez de la Peña, Villalobón y Villoldo.
Actividades deportivas, bailes -salsa, batuka, funky-, gimnasia de mantenimiento, abdominales o aerobic en el agua son algunas de las que se han desarrollado hasta hoy, 10 de agosto, cuando concluya este programa.