Alar del Rey acogió esta semana el XLVIII Descenso Internacional del Pisuerga. Una prueba veterana en el piragüismo español que se ha convertido en la segunda prueba en importancia de este deporte a nivel nacional.
A la una del mediodía se daba la salida desde el puente de la localidad de Olleros de Pisuerga, con más de cien embarcaciones, de las cuales, algunas de ellas de la categoría femenina, las canoas y las embarcaciones menores tomaban la salida unos kilómetros más adelante, en Villela.
Con un recorrido total de 17 kilómetros y tras salvar cinco importantes desniveles llegaban en primera posición los gallegos Miguel Rodríguez y Jesús Rodríguez del Club Fluvial O Barco haciéndose con la victoria en K-2, por otra parte Kiko Vega del SD Ribadesella se imponía entre los K-1. En la categoría femenina Alba Remis y Valeria Perea eran las primeras en llegar a la meta en K-2.
La Fiesta Palentina de las Piraguas registró una participación menor a la de otros años pero fue vivida con mucho entusiasmo por participantes, visitantes y sobre todo por los alarenses.
En el apartado de ‘Galería de imágenes’ se pueden ver fotografías de la jornada: http://www.radioaguilar.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=2502:xlviii-descenso-internacional-del-pisuerga&Itemid=60