El período final del mes de agosto y la consiguiente llegada del mes de septiembre indica que próximamente comenzarán las competiciones de nuestros equipos. Desde el A2 y sus diferentes conjuntos ya trabajan en la planificiación de la próxima temporada, donde de nuevo competirán integrados dentro de la Federación Cántabra de Baloncesto.
A falta de configurar alguna plantilla, los primeros en volver a la dinámica de entrenamientos han sido los jóvenes del equipo junior masculino, que el pasado 12 de agosto observaron la planificación de la campaña y el día 14 de nuevo volvieron a calzarse las zapatillas en la primera sesión de entrenamiento. El acto de presentación contó con José Ángel Durán, técnico que dirigió al equipo hace dos temporadas, y que los llevó a la consecución del título cadete en 2011. Durán volverá a entrenar a los jóvenes jugadores del A2, y lo hará tras su reciente obtención del título de entrenador superior de baloncesto.
La próxima temporada la afrontan los jugadores con ambición. En primer lugar, por el retorno de su ex-entrenador, y por otra parte, com un contenido más emocional y emotivo, porque para muchos será su último campeonato defendiendo los colores del A2, debido a que muchos abandonarán la disciplina aguilarense la próxima campaña debido a motivos estudiantiles.
Próximamente reanudarán también los entrenamientos el resto de equipos del A2, en este caso los conjuntos femeninos.