El equipo junior masculino del A2 Aguilar continúa con su puesta a punto de cara a la próxima temporada, y el pasado sábado disputó un triangular amistoso en el pabellón Alberto Fernández de Aguilar de Campoo ante el equipo cántabro de Cantbasket y los palentinos del CB Palencia.
El primer encuentro, que se jugó a las 12 de la mañana, enfrentó a los rivales de los aguilarenses, imponiéndose los de Cantbasket por 94-52 ante los palentinos. Tras la comida, los jugadores recibieron una charla informativa sobre las nuevas reglas, que estuvo impartida por el arbitro federado Mario Tamayo. Más tarde, los aguilarenses se medirían a Cantbasket, ante los que cayeron por 25 puntos (44-69), acusando en exceso la baja de dos de sus jugadores más importantes como Mario Barón y Juan Carlos Soria. Precisamente, el equipo de la capital cántabra será uno de sus rivales en la próxima temporada baloncestística.
El último encuentro lo jugarían los aguilarenses ante los palentinos, aunque no acusaron en exceso el cansancio acumulado del partido anterior y se impusieron a los de la capital por un resultado de 63-38. Los jóvenes jugadores continuarán con su fase preparatoria de cara a la próxima temporada, que comenzará en el mes de octubre.