En cuanto al fútbol base, en primer lugar los cadetes del Atlético Aguilar que disputan la Copa Coca Cola se dieron un festín ante el colista Ave María, equipo al que derrotaron por 11-0, y cuyo resultado les hace ocupar la tercera plaza del grupo I con seis puntos. Seis equipos están por debajo de los atléticos, entre ellos su próximo rival, el San Juanillo, que aún no sabe lo que es ganar tras tres jornadas con tan sólo un punto, y que llevará a los aguilarenses a visitar el sábado a partir de las 12 de la mañana el campo Sergio Asenjo 2 de la capital provincial.
Los infantiles del Atlético Aguilar rendían visita al Castilla Palencia, segundo clasificado, y cayeron derrotados por 7-3. No obstante, buen partido de los atléticos, que aún siguen en la pelea con seis puntos en la sexta plaza. El rival que visitará las Campas este sábado, el Pisuerga de Venta de Baños B, que no ha ganado aún con tan sólo un punto, puede servir de bálsamo a los aguilarenses. El choque se jugará a partir de las 10:30.
Gran partido de los alevines del Herrera que compiten en la Segunda Provincial, donde derrotaron a domicilio al Base Villamuriel por 4-6 en un apasionante encuentro. Los de Herrera se mantienen segundos con nueve puntos. Su grupo está compuesto de once equipos, pero tras la retirada del Baltanás los herrerenses descansarán el fin de semana. En el otro grupo de la liga alevín el Atlético Aguilar descansó la pasada jornada, y este fin de semana volverá a competir con penúltimo clasificado, con tan sólo un punto tras tres partido y recibiendo en las Campas al Baltanás a las 13:15 horas. Los cerrateños ganaron su partido la pasada jornada, por lo que llegarán a este partido en un buen estado de ánimo.
En el grupo I de la Liga Alevín el Atlético Aguilar perdió 6-1 y dio vida al Castilla Palencia. Los aguilarenses no están atravesando un buen inicio y son los colistas de la categoría junto a otros dos equipos. El sábado esperan no dar ninguna concesión al Pisuerga de Venta de Baños, que no sabe lo que es ganar aunque cuenta con un punto. El choque se jugará en las Campas a partir de las 12 de la mañana. Más cruel aún fue la derrota por 3-2 del Herrera frente al Ave María a domicilio, en un choque intenso por parte de los de Herrera frente a uno de los equipos de la parte alta. El esfuerzo herrerense no obtuvo su premio, y la situación de la tabla da fe de ello, ya que comparten los puestos bajos de la tabla. El Pisuerga de Venta de Baños C también visitará la Montaña Palentina y se enfrentará a los de Herrera a las 11 en el Parque.
Precisamente el Pisuerga de Venta de Baños prebenjamín fue el rival del Herrera, que cayó derrotado por 4-1 y propició que los venteños acumulen su primera victoria de la temporada. Los jóvenes jugadores del norte son sextos con tres puntos y el sábado recibirán a un equipo con unas estadísticas muy parejas a ellos, se enfrentarán al Carrión, que también tiene tres puntos, a las 12:15 en el Parque.