El presidente de la Diputación, José María Hernández ha asistido esta mañana a la firma del convenio de la Diputación Provincial – Fundación Provincial de Deportes- con el Club Deportivo Cristo Atlético. A la firma del convenio han asistido, el presidente del Patronato Provincial de Deportes, Gonzalo Pérez y el presidente del Club Deportivo Cristo Atlético, Óscar Guantes. El importe del convenio alcanza los 7.000 euros, que irán destinados a sufragar los gastos de las actividades del Danisa Cristo Atlético durante la temporada 2012-2013. A la firma ha acudido también el vicepresidente del Cristo Atlético, Luis Muñoz; el entrenador del equipo, Juan José Rodríguez y el director de la Fundación Provincial de Deportes, Enrique Hermoso.
Entre las competencias de la Fundación Provincial de Deportes figura la promoción de los intereses de Palencia, entre los que hay que se incluyen los relacionados con el mundo del deporte y la promoción del deporte base. El equipo palentino, que se encuentra actualmente en Tercera División (Grupo VIII), donde ocupa la duodécima plaza, perdió el último partido ante la Gimnástica Segoviana por 0-1, y el próximo encuentro será ante el Valladolid B.
La firma de este convenio se realiza tan sólo un día después de la noticia de la desaparción del CF Palencia que anunció ayer su administrador concursal, el abogado vallisoletano Barco Vara, tras anunciar que la situación económica del club palentino es inviable y no puede hacer frente a los 1,7 millones de euros de deuda, lo que le ha obligado a tomar la decisión de liquidar el club morado tras 83 años de historia.