Guardo FS continúa sin tomar el pulso a la nueva categoría. Al menos en lo que a puntos se refiere, ya que la visita a tierras coruñesas para enfrentarse al Noia FS trajo consigo una nueva derrota. La escuadra gallega, una de las más fuertes del grupo, no dio ninguna opción a los guardenses.
El cuadro de Noia salió muy enchufado en su cancha, de modo que a falta de pocos minutos para el final del primer período ya vencía por 4-0, aunque Raúl redujo distancias con un gol que situaba el 4-1 con el que se llegaría al descanso. Esperando un gol tempranero en la segunda parte que metiera a los del norte palentino en el partido, pero los gallegos echaron todas las esperanzas por tierra y se colocaron 7-1. Lucas anotaría el 7-2 a falta de cuatro minutos para el final, aunque los de Noia tuvieron tiempo para anotar el 8-2 que a la postre sería definitivo.
Guardo FS – Amigos de Soto
Este fin de semana la competición volverá de nuevo al Municipal de Guardo, que espera ansioso la primera victoria de su equipo en esta temporada. Aunque los guardenses son en único conjunto del grupo que no ha puntuado hasta la fecha, este fin de semana se presenta ante sí una oportunidad inmejorable de hacerlo en el enfrentamiento en el que se medirán al equipo asturiano de Amigos de Soto, que es undécimo con cuatro puntos gracias a un empate y una victoria en la temporada tras la disputa de seis partidos. Los asturianos cayeron por 5-9 ante Cidade Narón la pasada jornada, por lo que en principio este choque estará mucho más igualado y disputado que los encuentros que los guardenses han jugado hasta la fecha a excepción del duelo ante Automoción La Junquera, donde la victoria se escapó en los últimos minutos. Hay siete equipos en la categoría, de mitad de la tabla hacia abajo, con un nivel similar a los guardenses, por lo que ganar estos partidos se antoja clave para enderezar el rumbo. El partido se jugará mañana sábado a las 18 horas.
Foto: página web Noia FS lp_pedrosa