Cruz Roja Española y la Asociación Stop Accidentes ha celebrado en Barruelo de Santullán dos actividades relacionadas con la prevención de accidentes de tráfico y con el objetivo de rendir homenaje a aquellas que han perdido la vida en siniestros relacionados con la seguridad vial.
En la jornada del sábado se realizó un taller de manualidades para que los más pequeños conozcan las señales de tráfico y se conciencien de su utilización. El domingo por la mañana, a las 12:00 del mediodía se leyó el manifiesto y se hizo un collage con frases y obligaciones que todos los ciudadanos deben seguir, en la Plaza de España de la localidad. También se guardó un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas. En estos actos participaron unas 100 personas.
Con esta actividad, Cruz Roja Española en Barruelo de Santullán continúa tratando de “sensibilizar a los más pequeños de la localidad en acciones tan importantes como la seguridad vial, el uso racional del agua, la educación de los más desfavorecidos, la prevención de riesgos en el hogar para los más mayores o el reparto de alimentos para la gente sin recursos”.