En cuanto al fútbol base el pasado fin de semana, pudimos ver resultados dispares para nuestros equipos, ya que sólo los cadetes pudieron lograr la victoria.
En primer lugar, los cadetes del Atlético Aguilar viajaron a Carrión de los Condes para enfrentarse al equipo local, que se encontraba por delante de los aguilarenses en la tabla, pero el equipo rojillo cuajó un sensacional partido que le valió para obtener la victoria por un contundente 0-4. Este resultado es muy favorable para las aspiraciones aguilarenses, ya que la victoria les permite sumar 10 puntos y auparse hasta la cuarta posición. Con los mismos puntos cuenta el que será su rival este sábado en las Campas, el San Telmo, que viene de perder por 1-3 ante el San Juanillo. Jugarán el sábado a las 11 de la mañana en un campo que estará embarrado con total seguridad.
Los infantiles tuvieron peor suerte y cayeron en su visita a Villamuriel, donde el Base les endosó un 4-0. La derrota mantiene a los aguilarenses quintos con 10 puntos debido a que los equipos que están por encima cuentan con un margen de puntos bastante holgado, puesto que el cuarto clasificado cuanta con 18 puntos. Las Campas será el escenario del próximo partido de los infantiles, que el sábado recibirán al Deporte Base de Dueñas, cuarto clasificado con 19 puntos y una sola derrota hasta el momento.
También sumamos una derrota en alevines, donde en el grupo I el Atlético Aguilar cayó por 7-2 ante el Base Villamuriel. Mal resultado que deja a los aguilarenses como colistas con un punto y que el fin de semana recibirán en las Campas al líder, el Club Internacional de la Amistad, un conjunto muy potente que cuenta sus partidos por victorias. Jugarán el domingo a las 11 de la mañana. En el grupo II la racha del Herrera se vio truncada en la capital, donde cedieron una derrota por un ajustado 4-3 ante el San Antonio. El resultado podía haber servido para dar caza al líder, pero por desgracia no fue así. La oportunidad de redimirse la van a tener el domingo en el Parque en otro complicado choque, puesto que visitará el Parque el tercer clasificado, la Amistad C, para jugar a partir de las 11:15 horas.
En benjamines encajamos derrota en el Grupo I con el Atlético Aguilar, que dio la cara frente al segundo clasificado pero finalmente cayó por 8-5. Con este resultado se mantiene en la undécima posición con 3 puntos y el domingo vendrá a las Campas el cuarto clasificado, la Amistad B, para jugar a las 12:15 de la mañana. En el Grupo II el Herrera de Pisuerga benjamín no jugó, y tampoco lo hará este fin de semana.
La fortuna no sonrió en prebenjamines, donde el Herrera perdió por 5-3 ante Padre Claret. La derrota coloca séptimo a los herrerenses con 7 puntos, que no lo van a tener fácil el fin de semana cuando el líder, el San Juanillo, que no ha perdido aún, visite el Parque el domingo a partir de las 12:30 de la mañana.