La Estación de esquí de Alto Campoo ha abierto sus instalaciones tal y como estaba previsto tras las últimas nevadas de las últimas semanas, y estará operativa de esta forma para el puente de la Constitución.
La instalación estrenará la temporada 2012-13 con 15 kilómetros esquiables y con la nieve, de calidad polvo, de entre 20 y 40 centímetros de espesor (entre las cotas 1.850 y 2.150 metros). Alto Campoo emitirá un parte de previsiones más completo, que podrá consultarse en la página web www.cantur.com
La instalación ofrece novedades para los usuarios en esta nueva temporada. La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha realizado una serie de mejoras con el objeto de garantizar la calidad de servicios tanto en lo que se refiere al ámbito deportivo como de infraestructuras y funcionamiento. La principal novedad es la construcción de nuevo aparcamiento en Brañavieja con capacidad para 290 nuevas plazas, desde donde los esquiadores serán trasladados a pie de pista por el `tren blanco’.
Asimismo, se han mejorado las áreas de pistas en Castro II y Tres Mares; se han realizado trabajos de hidrosiembra en Pidruecos I y Río Hijar II y nuevos drenajes y acondicionamiento en Peñalabra, Pidruecos II y La Cabaña, facilitando de esta forma un mejor tratado y compactado de la nieve. La estación de Alto Campoo cuenta además esta temporada con una nueva imagen corporativa y una nueva web con información actualizada y noticias, con carácter más activo, así como su incorporación a las redes sociales (twitter y facebook).
Gestionada por el empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, la estación de esquí representa uno de los activos turísticos de la comarca de Campoo y centro dinamizador del deporte y la hostelería de la zona.
23 pistas y 28 kilómetros esquiables
La cota mínima está situada a 1.650 metros y la máxima a 2.125 metros. Cuenta con 23 pistas, de las que 10 son rojas, 9 azules y 4 verdes, así como con más de 3 kilómetros de rutas de enlace, un circuito de fondo de 4,4 km y un snowpark. En total son casi 28 kilómetros esquiables. De las pistas, 2 están homologadas para competición. La estación dispone de 5 telesillas y 8 telesquís con capacidad para 13.100 personas/hora.
Cuenta, asimismo, con un snowpark con seis kickers (saltos) de dificultad verde, azul y rojo, que oscilan entre los 1,5 metros del nivel para principiantes a los 12 metros del más alto; un salto step-up; dos barandillas, un cajón plano de bajada; un cajón plano y un tercer cajón subida-plano-bajada. Estos últimos con alturas de van de los 4 a los 8 metros.
La estación cántabra ofrece servicios de parque infantil, escuelas de esquí, restaurantes y cafeterías y está ubicada en un entorno con un destacado interés paisajístico, cultural y turístico, lo que la convierte en un destino atractivo para aficionados y familias. Acoge diversas actividades y competiciones durante la temporada, además de fiestas, presentaciones y encuentros para los aficionados al deporte blanco.