El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga ha convocado una nueva línea de ayudas para el fomento de actividades económicas de autónomos y sociedades, con el objetivo de promover el desarrollo en el municipio.
Se trata de la segunda convocatoria de este tipo, que realiza el Consistorio herrerense, con el principal objetivo, explica el alcalde, Javier San Millán, “de promover el desarrollo de actividades económicas en Herrera de Pisuerga, estimulando la creación de empresas y el desarrollo de nuevas actividades económicas por aquellos empresarios –personas físicas o sociedades- que tengan ideas e iniciativas para emprenderlas”.
Podrán beneficiarse de las subvenciones las personas físicas empadronadas en la localidad, que por primera vez se constituyan como autónomos y cuyo domicilio fiscal se encuentre en el municipio. Asimismo, se podrán beneficiar las sociedades de nueva creación con personalidad jurídica constituida en Herrera de Pisuerga que contraten trabajadores por cuenta ajena al menos durante tres años, o existentes ya, que creen nuevas líneas de actividad.
En cuanto a las cantidades presupuestadas, serán de 30.000 euros en el ejercicio 2012 “estas cantidades no se cubrieron en su totalidad, con lo cual cuenta con la reserva para esta nueva línea”; 22.000 euros –ampliables hasta 30.000 euros- en el ejercicio 2013; y 22.000 euros –ampliables hasta 30.000 euros- en el ejercicio 2014.
La solicitud para acceder a la subvención se cumplimentará en las oficinas del Ayuntamiento o en www.herreradepisuerga.es. El plazo de presentación estará abierto todo el año.
Nota: en archivos adjuntos se pueden ver las bases de la convocatoria.