El pasado fin de semana se disputó la décimo quinta jornada de la Provincial de Aficionados de Fútbol, en lo que fueron los partidos previos al merecido descanso navideño para los equipos palentinos.
El CD Aguilar suma y sigue tras su victoria hace dos semanas en su campo ante el Monzón y se afianza como el principal candidato al ascenso a la Regional la próxima campaña. Los rojiblancos tenían un difícil compromiso en el feudo del Villada, pero a pesar de la adversidad lograron imponerse por la mínima (0-1). Con 38 puntos lidera la categoría con tres puntos de margen sobre el Monzón y cinco sobre el Frómista, que es cuarto y el primero de los equipos que están fuera de las plazas de ascenso. De esta forma, los aguilarenses cierran 2012 como líderes y unos buenos números tan sólo empañados por su única derrota frente al Carejas.
En tierra de nadie se encuentran Cervera y Herrera, décimo y undécimo, con 20 y 17 puntos respectivamente. Ambos equipos trataran de no complicarse la vida en lo que queda de campeonato, pero lo harán en trayectorias opuestas, con un Cervera que acumula cinco jornadas sin conocer el triunfo, y un Herrera al alza tras varias jornadas sin perder. El Cervera no levanta cabeza y perdió por 2-0 en el campo del Venta de Baños, mientras que el Herrera de nuevo volvió a ver como su casillero anotaba tres nuevos puntos gracias a su victoria por 4-1 a costa del Villalobón.
Por su parte, la UD Alar afronta 2013 desde una posición más baja con 13 puntos, aunque con la sensación de poder estar más arriba de no ser por desafortunadas acciones, circunstancias o lances del juego que hubieran supuesto sumar más puntos. La pasada jornada cayó por 3-2 ante el Castilla de Dueñas en un partido muy disputado entre dos equipos de un nivel parejo.
El campeonato se reanudará el próximo 13 de enero, de forma que los equipos del norte palentino y del resto de la provincia disfrutarán de dos semana de descanso, lo que en muchos casos se aprovechará para jugar algún que otro partido aplazado.