La corredora soriana Elisa Hernández, residente desde hace varios años en Cervera de Pisuerga, logró imponerse el pasado lunes en la XXXII edición de la San Silvestre Palentina, donde ya logró imponerse en otras dos ocasiones en los años 2008 y el pasado 2011. Unos 4.500 atletas estaban inscritos en la prueba de la capital, aunque la lluvia caída a lo largo del día en la capital impidió la presencia de más amantes del running para despedir el año practicando el deporte que más les gusta.
La atleta perteneciente a la disciplina del equipo Capiscol completó el recorrido del circuito palentino, con unos 6.000 metros, invirtiendo un tiempo de 20 minutos y 50 segundos. La segunda clasificada en esta categoría fue Amaya Méndez a 28 segundos de diferencia, mientras que Sara Valderas completó el podio.
En lo referente al apartado masculino,el vencedor fue el atleta vallisoletano Álvaro García, que invirtió 17 minutos y 59 segundos en realizar el recorrido, seguido por Daniel Martínez y Juan de Dios Salamanca. La prueba contó con un recorrido novedoso respecto a ediciones anteriores.