La finalización del 2012 dio lugar a la celebración de diferentes carreras y pruebas atléticas con motivo del fin de año. Con este fin se celebraron sendas carreras en Cervera de Pisuerga y Mataporquera los días 29 y 31 de diciembre, respectivamente. Ambas pruebas registraron un buen número de corredores que se dieron cita en las mismas teniendo en cuenta la cercanía de varias localidades próximas con una gran afición por el mundo atlético como Aguilar de Campoo o Reinosa.
San Silvestre Cerverana
La VII San Silvestre Cerverana se celebró sobre un circuito de 5,5 kilómetros en el entorno urbano de la localidad del norte palentino, con salida y llegada en la zona deportiva de La Bárcena, junto a las piscinas y el campo de fútbol. El recorrido propició una carrera rápida donde el atleta del equipo Piélagos Rubén Crespo logró imponerse por delante de Gonzalo Cantero y Luis Martín Mora. El vencedor aún tuvo tiempo de demostrar su gran estado de forma finalizando en la quinta posición de la San Silvestre de Santander dos días depués.
En lo relativo a la clasificación femenina, Alma de las Heras, que entró en la décima posición de la carrera absoluta, donde se impuso en el sprint ante Sara Valderas, que dos días después repitió posición en la San Silvestre Palentina. Tercera finalizó la atleta campurriana Lucía Ibáñez.
San Silvestre de Valdeolea
En lo referente a la San Silvestre de Mataporquera, unos 200 atletas tomaron parte en esta prueba, lo que fue un auténtico éxito teniendo en cuenta la dura climatología del último día del año en el sur de Cantabria. El integrante del equipo Reinosa Running Alberto Martínez impuso un fuerte ritmo desde el inicio de la prueba y logró imponerse con una sensacional marca. En la segunda posición finalizó Alberto García, y tercero Manuel Pérez Nestar, que pudo sobrepasar al triatleta Gonzalo Fernández en el sprint final de una rápida carrera sobre el habitual circuito por las inmediaciones de la Cooperativa al que tuvieron que completar tres vueltas con una pequeña subida que seleccionó al grupo cabecero.
Precisamente Lucía Ibáñez, tercera clasificada en la San Silvestre Cerverana, logró imponerse en la categoría femenina de la prueba de Valdeolea.