El campeonato de la Liga Provincial de Aficionados se reanuda este fin de semana, tras unas semanas en las que los equipos del norte palentino y del resto de la provincia han disfrutado de un merecido descanso con motivo de las fechas navideñas. Este fin de semana volverán de nuevo a competir los cuatro equipos del norte palentino: CD Aguilar, CD Cervera, Herrera y UD Alar.
Este sábado el Cervera retorna a la Bárcena, y recibirá el sábado a partir de las 16 horas a un Astudillo que empezó la temporada como uno de los principales favoritos al ascenso, pero que se ha desinflado en las últimas jornadas y cuenta con 23 puntos, lejos de la parte noble de la tabla. Por su parte, el Cervera acumula muchas jornadas sin puntuar, pero en caso de obtener la victoria sobrepasaría a los astudillanos.
El domingo llegará el turno de Alar, Herrera y CD Aguilar. La UD Alar recibirá en el Soto a partir de las 16 horas al San Juanillo, que tras un inicio complicado se ha asentado en la zona media, donde actualmente ocupa la décimo tercera plaza con 16 puntos. En caso de ganar los alarenses superarían a su rival en la tabla y ascenderían varios puestos.
Un rival de similares características al de los alarenses tendrá el Herrera, que será el único de los equipos que se desplazará este fin de semana para hacerlo en la capital frente al Barrio del Ave María. Los herrerenses, que pudieron retornar a la senda del triunfo la pasada jornada, esperan mantener la racha en un partido que se jugará a las 16 horas en los campos Sergio Asenjo.
El partido más interesante de esta jornada medirá al líder, el CD Aguilar, ante el tercer clasificado, el Castilla Palencia B. El equipo castillista comenzó muy bien la competición y asumió el liderato durante buena parte del primer tramo de la temporada. Por su parte, la progresión del Aguilar le llevo a ir ascendiendo posiciones poco a poco, y reafirmando su solidez en partidos complicados con una sola derrota hasta el momento. El filial castillista en principio no podrá ascender de categoría ya que su equipo superior no ascenderá e incluso es probable que descienda. De todos modos, se espera un interesante partido, principalmente para testar cómo afrontan los equipos el segundo tramo del campeonato.