La Agrupación Socialista de Cervera de Pisuerga ha mostrado su preocupación por la posición en la que queda el Parador de Cervera tras el acuerdo firmado entre los sindicatos y la empresa Paradores.
Como señala el portavoz socialista en el municipio, Cristóbal Ramos, “el Parador de Cervera según el alcalde del municipio es rentable y su compromiso era que no se cerrase en todo el año; sin embargo, finalmente, el Parador se cerrará durante tres meses, a pesar de resultar económicamente rentable y eso supone una incertidumbre en el empleo y en el territorio, además del recorte en los derechos sociales y laborales de sus trabajadores”.
“Esto es un palo más en la ‘lucha’ contra la despoblación del PP. Primero fue la minería con la total finalización del empleo en el sector, segundo la ganadería, con una leche por los suelos y con unos piensos que están llevando a algunos ganaderos a plantearse el cierre. Ahora los recortes han dejado a la Montaña Palentina, sin transporte, con una atención sanitaria muy precaria, colegios sin calefacción o en condiciones inapropiadas de este momento y con un servicio farmacéutico que se ha eliminado en su totalidad en la Zona Básica de Salud de Cervera de Pisuerga incumpliendo la ley de Castilla y León 1998/92 orden de 2 de marzo de 1998”, han criticado duramente los socialistas de Cervera.
Por último, desde el PSOE se lamenta que “los cargos del PP no se hayan vaciado políticamente en la defensa del Parador, en su mantenimiento abierto todo el año dado el significado turístico que tiene esta infraestructura para la zona. Otra vez los dirigentes políticos del PP han antepuesto sus sueldos a los intereses de los trabajadores y de la Montaña Palentina”, han concluido.