Guardo FS viajó a Lugo el pasado fin de semana con la intención de cuajar una buena actuación en un duelo directo por la permanencia ante el Area 10 Prone, filial del equipo de División de Honor Azkar Lugo, que sólo había ganado un partido en todo el campeonato y era el actual farolillo rojo del Grupo I de Segunda B de Fútbol Sala nacional.
Tras un buen inicio que vino acompañado de un tanto de Raúl, los guardenses platearon un buen inicio hasta que el equipo local logró igualar la contienda mediado el primer período. A los pocos instantes Chochi pondré de nuevo por delante a los norteños, que verían como en escasos minutos los gallegos darían la vuelta al marcador. Pese a todo, Héctor pondría las tablas en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.
Tras el paso por los vestuarios el equipo gallego se convirtió en un ciclón que arrolló a los norteños. Los cinco primeros minutos de la segunda parte se hicieron demasiado largos y los lucenses anotaron tres goles para establecer el 6-3. Héctor acortaría distancias, mientras los gallegos se volvían a adelantar y Chochi colocaba el 7-5. A la desesperada en los últimos minutos con portero-jugador la suerte no estuvo del lado palentino, y el partido se esfumó con nuevos tantos gallegos que dajarían el resultado final en un engañoso 11-5.
Fin de la primera vuelta
Esta derrota devuelve a los guardenses a la única plaza de descenso del grupo, aunque habrá que estar pendientes de la evoluciones de los leoneses del Chozas FS, que atraviesan problemas económicos con deudas a sus jugadores y puede que no acaben la temporada. El primer duelo por la permanencia no se resolvió de forma favorable. Cuatro equipos se la van a jugar de aquí al final del campeonato y este fin de semana nos encontramos de nuevo con otro enfrentamiento directo para los guardenses ante un rival de los de su liga, el Santiago Futsal B. Su rival tiene 10 puntos aventajando en tres a los del norte palentino, por lo que una victoria de los hombres de José María García supondría superarlos en la clasificación. La pasada jornada los de Santiago, que son el filial del Autos Lobelle de División de Honor, cayeron por 2-5 frente al Cidade de Narón.
Los gallegos han ganado dos partidos al igual que los norteños, sólo que han sumado tres puntos más con motivo de la retirada de la competición del Automoción La Junquera. Por lo tanto, se avecina un partido muy interesante en el Municipal de Guardo este fin de semana, donde la afición del norte palentino espera llevar en volandas una vez más a su equipo en un duelo vital por la permanencia en el Grupo I de Segunda División B. El partido se jugará a las 18 horas del sábado.