La décimo octava jornada de la Liga Provincial de Aficionados estuvo marcada por las adversas condiciones climatológicas que obligaron a suspender el choque entre el Carejas y la UD Alar tras el impracticable estado del campo de Paredes de Nava. En principio, este partido se jugará en Semana Santa. Por otro lado, el Herrera endosó un goleada al Cervera y el CD Aguilar no pudo pasar del empate en Venta de Baños.
El equipo rojiblanco se dejó dos puntos en tierras cerrateñas ante el Venta de Baños, que cuajó un buen partido, sobre todo en la primera parte. Alrededor del minuto 20 se adelantaron los venteños, eun una primera parte en la que los aguilarenses estuvieron fuera del encuentro en todo momento y la diferencia pudo ser aún mayor. Tras la reanudación, el cambio galletero fue patente con una mayor presencia en el campo, y fruto de un mayor control llegó elgol de la igualada por mediación de Pipe a falta de 15 minutos. Con un cuarto de hora por delante, el cuadro aguilarense puso algo más de voluntad en el campo para llevarse los tres puntos, pero finalmente el empate hizo justicia a los visto por parte de ambos equipos.
Herrera y Cervera jugaron el derbi de la jornada. En él, los cerveranos partían con cierta ventaja, pero nada más alejado de la realidad. Nada más comenzar ya se adelantarían los herrerenses, y antes del descanso Vallejo anotaría dos goles más. Premio a la efectividad herrerense y la escasa actitud cerverana. Con 3-0 y el partido finiquitado en la primera mitad, el Herrera jugó a placer e incluso subió dos goles más a su marcador, un tanto engañoso debido a la enorme efectividad de sus jugadores.
El empate en Venta de Baños deja al equipo aguilarense como líder, pero con tan sólo un punto de ventaja frente a su más inmediato perseguidor, el Monzón, que tiene 41 puntos. La distancia con el cuarto puesto se aumenta a nueve puntos tras el aplazamiento del partido del Frómista, lo mismo que le sucedió al Carejas con su partido suspendido ante la UD Alar.
La derrota del Cervera en Herrera los relega de nuevo a la décima plaza tras la victoria del Astudillo. Los cerveranos cuentan con 24 puntos, con tres de margen sobre el undécimo que es el Herrera, que ha logrado ascender en la clasificación tras sus últimas victorias. Con 16 puntos en la décimo cuarta plaza se sitúa la UD Alar, a un punto de distancia del Ave María, que cuenta con dos partidos más jugados.
Fin de la primera vuelta
Este próximo fin de semana los equipos del norte de la provincia jugarán la que será la décimo novena jornada del campeonato, la última de la primera vuelta. Herrera y Cervera jugarán el sábado, uno de ellos como local y otro a domicilio. Los herrerenses viajarán a Tierra de Campos, en concreto a Villarramiel para jugar frente al equipo pellejero, un equipo muy combativo en su campo que durante esta temporada no está mostrando su mejor versión ocupando puestos en la parte baja de la clasificación con 15 puntos. El partido se jugará a las 16:15 en el Santos Frontela.
El otro equipo que jugará el sábado será el Cervera, como es habitual en sus partidos en la Bárcena. Su rival será el Danisa Villalobón, que cuenta con los mismos puntos que la UD Alar en la parte baja de la clasificación. En principio, los cerveranos parten como favoritos teniendo en cuenta la solvencia cerverana como local y lo endebles que se han mostrado los de Villalobón fuera de casa.
El domingo llegará el turno de UD Alar y Aguilar, ambos como locales. Tras su partido suspendido en Paredes de Nava, la UD Alar regresará a la competición en el Soto para recibir al segundo clasificado del grupo, el Monzón, que persigue al Aguilar en su lucha por ascender a la categoría regional la próxima temporada. Los de Monzón son uno de los equipos más fuertes de la categoría, pero los alarenses suelen cuajar buenos partidos en su campo, por lo que podrían hacer un gran favor a sus vecinos aguilarenses en caso de obtener la victoria. Jugarán en el Soto a las 16:15 en el Soto.
Por último, el CD Aguilar también jugará el domingo, en este caso en el Alberto Fernández, hasta donde viajará el Astudillo, que actualmente ocupa la novena plaza con 26 puntos. Los astudillanos partían en un principio como uno de los equipos aspirantes al ascenso, pero su mala trayectoria fuera de casa ha sido un lastre demasiado pesado. En su último partido fuera de casa cayeron ante el Cervera con una goleada, por lo que el favoritismo del Aguilar es evidente. El equipo rojiblanco no quiere ceder el liderato, y además podría verse beneficiado del resultado del partido del Alar, del que estará muy pendiente. Jugarán a las 16:15 horas del domingo.