La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida de Aguilar de Campoo critica la mala gestión que ha llevado al cierre temporal del Parador de Cervera de Pisuerga y ha mostrado su apoyo a los trabajadores de este establecimiento. Asimismo, considera que esta situación provocará una privatización de los paradores.
“Desde la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida de Aguilar de Campoo queremos comunicar que no nos resignamos a que nuestros compañeros, no sólo no tengan la oportunidad de negociar un convenio decente, si no, que además, tengan que seguir soportando la nefasta gestión de los responsables de Paradores Nacionales.
De primera mano, solicitamos a la junta de Castilla y León que absorba su gestión y que, los responsables anteriores de la misma, dimitan o sean invitados a irse, ya que, si no tienen problemas ni pudor en proponer cierres, ERES, regulaciones salariales, no habrá problemas para que empiecen por sus gestores. No es posible, que, ante una mala gestión en una empresa pública o semipública, como han ido ocurriendo diversos casos en el estado Español, no sólo siguen en sus puestos sino que incluso, si han marchado ha habido que recompensarles millonariamente.
Como muy bien dice la Web de Paradores Nacionales, muchos paradores se encuentran situados en reservas naturales y en edificios históricos, como castillos, palacios, conventos y monasterios, teniendo una antigüedad de funcionamiento de más de 80 años.
Desde Izquierda Unida de la comarca de Aguilar no entendemos que todo esto se pierda, se malvenda o se regale. El turismo de calidad que oferta Paradores Nacionales, no es comparable prácticamente en toda España, ya no sólo por la calidad de sus establecimientos sino por la profesionalidad de sus trabajadores.
No entendemos que la única solución aportada, aparte de la regulación salarial y de trabajadores, sea el cierre por temporadas, creyendo que esto es una aberración para el funcionamiento del negocio, no solo a nivel estructural del edificio, si no, a la hora de perder clientela.
En el caso del Parador de Cervera de Pisuerga, se comenta por parte de los trabajadores, que da beneficios, pero que hace muchos años que no se invierte en el edificio ¿cómo quieren mantener la calidad? ¿No saben que el mantenimiento diario ahorra mucho dinero? ¿A dónde ha ido a parar todo el exceso de dinero? ¿Por qué siempre el PP busca la privatización así como que han inventado la rueda? ¿Por qué no son capaces de dar soluciones de viabilidad? Aunque ya empezamos a estar tranquilos, ya que, aparecido de la nada, ha salido el alcalde del PP de Cervera de Pisuerga en defensa de los trabajadores del parador mientras su mismo partido se encarga de cerrarlo.
No hay que darle muchas vueltas: una buena gestión, una buena inversión, unos adecuados planes de promociones, de calidad y de fomento del turismo, unos trabajadores cualificados con un sueldo y un convenio digno; todo esto controlado por la Junta de Castilla y León, sin intermediarios, harían ver que no hace falta ni ERES, ni cierres, ni privatizaciones”.