El A2 Valdeolea femenino cadete no jugó el pasado fin de semana debido a las condiciones meteorológicas y su partido ha quedado aplazado para futuras fechas, previsiblemente el próximo sábado 16 con motivo de la disputa de las diferentes Final Four. El equipo aguilarense sitúa en la séptima posición con un balance de seis victorias y seis derrotas. Este sábado llegará al pabellón de Mataporquera el equipo torrelaveguense del Baloncesto La Paz, que es tercero con tan sólo dos derrotas y 10 victorias. Jugarán a las 11 de la mañana.
Las malas condiciones climatológicas también propiciaron la suspensión del partido del equipo junior femenino, que debía desplazarse a Dueñas para jugar su encuentro correspondiente a la Liga Provincial Palentina.
Por su parte, el equipo junior masculino dio la cara ante Calasanz pero finalmente perdió por un resultado de 69-54. Alguno de los dos equipos iba a sumar su primera derrota en la segunda fase y los aguilarenses suman ahora una victoria y una derrota colocándose en la tercera plaza. Los aguilarenses afrontaron la primera parte muy bien asentados en la cancha, pero la altura de algunos de sus rivales acabó pasando factura. Otro lastre fueron los tiros libres, donde los norteños sólo pudieron anotar 16 tiros de 36 posibles.
Los jugadores juveniles descansarán este fin de semana, ya que no habrá competición en la Liga junior masculina cántabra, por lo que los jugadores podrán descansar y disfrutar del Carnaval.