El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición de hoy 8 de febrero el anuncio del concurso para prestar el servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD), en la Provincia de Palencia.
En esta ocasión, el contrato incluye su doble vertiente: la primera, de asistencia domiciliaria, que tiene como finalidad atender a las personas beneficiarias mediante el uso de tecnologías de la información y de la comunicación y apoyo de los medios personales necesarios, en respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, o de inseguridad, soledad y aislamiento y con el fin de favorecer la permanencia de las personas en su medio habitual y la segunda, que se emplea con el fin de mejorar la atención a los niños que asisten a los Centros del Programa “Crecemos” en aquellas situaciones en las que sea precisa la movilización de recursos ante situaciones de emergencia sanitaria o de cualquier otro tipo.
El Servicio se presta fundamentalmente a través de la línea telefónica fija/móvil y consta de un equipamiento de comunicaciones e informático específico ubicado, una parte en el Centro de Atención dotado del soporte tecnológico, de comunicaciones y de los recursos humanos necesarios para la prestación del Servicio y, otra parte, en el domicilio de la persona usuaria.
El plazo para presentar las instancias finaliza el próximo día 25 de febrero y se establece un presupuesto base de licitación de 329.466,26 euros (iva incluido), es decir, 20,83 euros usuario/mes.
La adjudicación se establece por un periodo de dos años, prorrogable a cuatro, por lo que la cantidad se eleva al doble en el presupuesto estimado del contrato (24 mensualidades y una estimación de 640 usuarios/mes y 19 Centros del Programa Crecemos.
Para más información: el pliego de condiciones está colgado en el perfil del contratante de la página web www.diputaciondepalencia.es.