Tras las mejoras y ampliaciones realizadas, la Estación de Esquí de Alto Campoo abrirá el próximo domingo, 17 de febrero, su remodelado snowpark, con nuevas áreas, nuevos módulos y una zona destinada a Freestyle.
Con motivo de esta apertura, la estación, gestionada por la empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, ha organizado una fiesta y un Campeonato de Snowboard Freestyle.
La zona destinada al Freestyle es la principal novedad. Este espacio, denominado “Parque” permitirá que miles de practicantes, tanto de snowboard como de esquí, pongan en práctica sus habilidades y representa un valor añadido que hace del Snowpark Alto Campoo Obssesion & Deep Cuartas Park uno de los referentes dentro de las estaciones de esquí de toda la Cordillera Cantábrica.
La estación se convertirá durante toda la jornada del domingo en una fiesta con música a cargo de DJ `HOSS’ e instalará un photocall donde se presentarán las firmas de las empresas colaboradoras y estará dispuesto para todos aquellos aficionados y visitantes que deseen inmortalizar su paso por el snowpark.
El snowpark cuenta con diversidad de módulos, desde los kickers (saltos) de dificultad verde, azul y rojo, que oscilan entre los 1,5 metros del nivel para principiantes a los 12 metros del más alto a saltos step-up, además de barandillas, y cajones de subida-plano-bajada. Estos últimos con alturas de van de los 4 a los 8 metros.