El CD Velilla cosechó ayer el tierras abulenses un importante triunfo frente al Bosco de Arévalo. Reencuentro con la victoria tras muchas jornadas con imprevistos y contratiempos caracterizados por la nieve que ha impedido jugar y también entrenar en el feudo de la Serna. Su rival, sumido en la parte baja de la clasificación, no está cuajando una buena temporada, circunstancia de la que se aprovecharon los hombres de David Pérez.
Los abulenses, concientes de su complicada situación clasificatoria, salieron muy enchufados y dispuestos a hacerse conel control del partido. Este ímpetu se tradujo en un gol en contra para los velillenses a los diez minutos del encuentro. No obstante, los azulones, fieles a su estilo, trataron de llegar con el balón controlado al área rival. Fruto de la insistencia llegaría diez minutos después la réplica de Chema con su enésimo gol esta temporada. Con empate a uno se volvía al estado inicial, pero con un Velilla fiel a su estilo. Cerca del minuto 40 los norteños lograrían ponerse por delante, de nuevo por mediación del aguilarense Chema, y ya no dejarían escapar la victoria.
El segundo período lo afrontaron lo de David Pérez con la convicción de no dejar escapar el partido, y las cosas se pusieron de cara con la expulsión de un jugador rival, lo que dejaba un panorama favorable para los norteños. Ante esta situación, el dominio fue más claro si cabe y Rober a los pocos minutos marcaría el 1-3 que a la postre sería definitivo.
Importantísimo triunfo para el equipo velillense, que de nuevo regresa a la victoria tras varios partidos de infortunios y malas condiciones climatológicas que han obligado a la suspensión de varios partidos. Con 33 puntos los norteños se colocan novenos y con dos partidos menos sin jugar en la Serna, por lo que en caso de lograr dos victorias en los partidos aplazados se engancahría de nuevo a la pelea por el ascenso. Por suerte, el Burgos Promesas, que es quien marca el ascenso, lleva tres jornadas sin ganar y la distancia se mantiene intacta, aunque los azulones deberán ganar los partidos pendientes.
Muy importante la victoria para un equipo que apenas ha podido entrenar durante las últimas jornadas y que podría acusar la falta de ritmo de competición. Por suerte no fue así y los norteños se reenganchan con una victoria a domicilio. El próximo fin de semana, siempre y cuando se logre retirar la nieve de la Serna y el campo esté en unas condiciones óptimas para que se pueda disputar un partido, los velillenses jugarán ante el Castilla Palencia B, actual colista del grupo de la Regional. Los castillistas, tras su ascenso desde la Provincial, lo han tenido complicado para adaptarse a la nueva categoría, donde actualmente son colistas con 13 puntos y tan sólo tres victorias. Los de David Pérez partirán como claros favoritos, pero deberán permanecer atentos con el marcaje al mejor hombre de su rival, el delantero Sergio Obeso, en caso de que juegue el partido y no vaya convocado con el Cristo Atlético la próxima jornada.