El frente de aire siberiano que atravesará durante el fin de semana y las jornadas sucesivas la Península Ibérica puede poner el peligro a las actividades deportivas previstas para el fin de semana. Esta circunstancia puede afectar sobremanera al norte palentino y, por extensión a sus equipos, que deberán jugar partidos tanto como locales o bien mediante desplazamientos. La posibilidad de nevadas prácticamente en cualquier cota puede provocar la suspensión de algunos partidos a falta de confirmación oficial por parte de las diferentes federaciones deportivas.
En lo referente al fútbol, el Velilla debe recibir la visita del Castilla Palencia en un nuevo partido de la Regional de Aficionados. Los velillenses cuantan ya con dos partidos pendientes que se jugarán en Semana Santa, por lo que la tercera suspensión consecutiva de un partido en La Serna crearía un problema en cuanto al calendario. En principio el partido está previsto a las 17 horas del sábado, a expensas de lo que pueda suceder con el tiempo y el estado del feudo velillense, al que le ha costado recuperarse de las últimas nevadas.
En la Provincial de Aficionados el partido con más dificultades puede ser el que enfrentará en la Bárcena a Cervera y Aguilar el sábado a las 17 horas. Ambos equipos también cuentan con partidos suspendidos. Mejor lo tendrán el Herrera, que juega en el Parque con un menor riesgo de nevadas, y la UD Alar, que viajará a Astudillo el domingo.
En cuanto a los equipos de fútbol base, la mayor parte del los equipos del Atlético Aguilar jugarán en la mañana del sábado en las Campas, del mismo modo que el Herrera con los partidos en el Parque. La circunstancia afecta tanto a los equipos que viajan al norte de la provincia como a los norteños en sus desplazamientos a otros puntos de Palencia.
Donde no habrá problemas casi con total seguridad será en la celebración de una nueva jornada del Campeonato Comarcal de Fútbol Sala, donde además muchos equipos doblarán jornada el domingo por la mañana en el Polideportivo Viejo.
El lo respectivo al baloncesto, los equipos del A2 recibirán a sus rivales en los pabellones de Mataporquera y Aguilar, lo que puede provocar la suspensión debido a las dificultades para atravesar los puertos de montaña.
Las condiciones meteorológicas ya han provocado la suspensión de dos eventos programados para el fin de semana como la IV Travesía de Esquí y Raquetas de la ACD de Proaño, y la ascensión del Club de Montaña La Escalerilla a Peña Ubiña. También corre serio peligro la disputa de la Audi Quattro Cup en Alto Campoo, aunque no se ha confirmado aún su supensión y las instalaciones de la estación invernal permanecen abiertas por el momento.
Por su parte, el Club Ciclista Aguilarense Alberto Fernández celebrará mañana a partir de las 17 horas una nueva asamblea en su local situado en la Avenida Virgen de Llano, donde planificará la presente temporada con varios puntos dentro del orden del día.