Las villas romanas La Olmeda y La Tejada fueron protagonistas este fin de semana pasado de las citas con el turismo, la primera por las actividades gastronómicas en torno al mundo romano y la segunda porque abría sus puertas el pasado viernes tras el periodo invernal.
El taller familiar Odor et Gustus, del sábado en la Olmeda resultó todo un éxito de participación, no en vano participaron cerca de un centenar de personas, de las 244 que el sábado visitaron el yacimiento arqueológico de Pedrosa de la Vega. Una actividad didáctica, basada en La Mesa de las Especias, Las Sales Conditti y el Moretum, etc., que impartieron expertos en la materia, el doctor en Arqueología y experto en la gastronomía romana, José María Solías y la doctora en historia antigua de la Universidad de Barcelona, Juana Mª Huélamo.
Se clausuraba el domingo la muestra Alimentum que ha puesto un poco de luz en lo que a gastronomía de la época se refiere desde el pasado 1 de diciembre y que también ha resultado de interés para los visitantes del yacimiento. En total unas 5.200 personas pasaron por allí en estas fechas y se empaparon de conocimientos sobre este tema. No obstante hay que decir que cabe la posibilidad de seguir degustando de manera permanente los menús al estilo de los pobladores de la villa, en la cafetería del recinto cultural y que servirán de complemento al atractivo de recurso patrimonial de primer orden en nuestra provincia.