Palencia Turismo estará presente desde mañana viernes y hasta el domingo 17 de marzo en San Sebastián para participar en la décimo primera edición de la feria de la Feria de Turismo SEVATUR, una feria que se desarrolla en el Palacio de Congresos Kursaal, con 7.000 m² de superficie y 65 expositores dirigida a profesionales y público en general y que en su pasada edición recibió a más de 18.000 personas.
La Diputación cuenta con la marca Palencia Turismo como base de la promoción en esta feria y bajo este paraguas estarán presentes en el stand las Asociaciones y empresas relacionadas especialmente con el Turismo Rural, pues centra las demandas del público que visita la feria. En concreto están presentes desde mañana en el Kursaal: APATUR, Red de Turismo de la Montaña Palentina, Asociación para el Desarrollo Turístico de la Montaña, Casa Rural La Ruina de Villapún, Las Lunas de Ampudia, ALGESTUR y Villalobos Turismo Activo
SEVATUR.- Es un gran escaparate, un mercado potencial muy interesante procedente del País Vasco y Navarra y el creciente mercado francés, en el que sectores implicados como son los alojamientos, el turismo rural, activo, deportivo, cultural o religioso cuentan con un espacio promocional que los empresarios utilizarán para comercializar sus productos y servicios.
El País Vasco es un importante mercado emisor de turistas hacia Palencia, tanto en número de visitantes como en poder adquisitivo de los mismos. La oferta turística palentina se centra en esta ocasión en la participación empresarial en este foro, que en el stand provincial podrá mostrar los principales recursos turísticos de nuestra tierra y que en esta ocasión tiene como protagonistas a las empresas y asociaciones relacionadas con el turismo rural, activo o deportivo, debido a la gran demanda de estos servicios por parte del visitante de la feria.
Además se dará difusión al turismo cultural y religioso debido a la cercanía de la Semana Santa y la raigambre que tiene en esta tierra, donde este año cuenta con el marchamo de la declaración internacional en la capital, además de las numerosas y peculiares manifestaciones en la provincia. Sin olvidar La Villa Romana la Olmeda, la Cueva de los Franceses, el Camino de Santiago, el Canal de Castilla, el Románico o la arquitectura defensiva, que son buques insignia de la promoción turística palentina en cualquier foro.
San Sebastián será por tanto un lugar de encuentro donde se ponen al día en materia de turismo los principales sectores activos, los organismos públicos de Turismo, compañías de transporte, mayoristas, touroperadores y agencias de viajes, medios de comunicación, empresas de hostelería y turismo rural, turismo activo, parques temáticos, etc. Una baza con la que se quiere contar en la Diputación para que Palencia sea cada vez más conocida, más visitada y más admirada.