Durante la presente semana, se está ejecutando una de las obras que aún quedaban por ejecutar en el Aguilar de Campoo con cargo a los Presupuestos de 2012. Se trata de la colocación de un nuevo puente en el Parque de San Roque.
Este proyecto tiene como finalidad la mejora de la seguridad en las diferentes rutas o caminos de paseo del parque debido principalmente al desgaste del anterior puente de madera. En relación a la ejecución de esta obra, podemos decir que se distribuye en tres fases. La primera de ellas consistirá en el desmontaje del antiguo puente de madera. Posteriormente se ha procedido a la creación de dos zapatas de hormigón para procurar un mejor asentamiento y solidez de la estructura. Y por último, los carpinteros contratados están procediendo al montaje del puente.
“Con la realización de esta obra, hemos repuesto por completo el material del puente, podemos señalar que hemos intentado combinar una adecuación con el entorno y mejorar de manera sustancial la estructura. Para ello hemos tomado el diseño precedente y se ha mejorado ampliando el grosor de la madera tratada, aumentando a tres las vigas de sujeción del suelo”, subraya Carlos Sierra, concejal adjunto de Urbanismo y portavoz del Grupo Popular en Aguilar de Campoo.
La cuantía de la renovación del nuevo puente en el Parque de San Roque, asciende a 6.000 euros y ha sido adjudicada a una empresa carpintera de a Aguilar. Las obras han sido sufragadas íntegramente por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo con cargo a los Presupuestos Municipales.
*Puedes escuchar a Carlos Sierra en el archivo de audio adjunto.