Nueva derrota de Guardo FS, y ya van siete seguidas. Esta vez su verdugo fue el potente equipo ferrolano del O’Parrulo, segundo clasificado, en un partido cuya única buena noticia fue el regreso a las canchas de Beto, cuya lesión no le había permitido aún debutar en 2ª División B.
Los gallegos saltaron al Municipal de Guardo convencidos de lograr una victoria que acercara los playoff de ascenso. El partido empezó muy mal para el conjunto guardense, que se encontró con un 0-2 nada más comenzar. David redujo distancias, e incluso pudo empatar Guardo pero la madera y la falta de puntería lo evitaron. Más preciso se encontró el conjunto gallego, que al filo del descanso logró el 1-3 con el que finalizó el primer periodo.
En la segunda mitad O’Parrulo aumentó su renta con el 1-4 y el partido pareció tocar a su fin tras la expulsión de Nacho, pero Guardo aguantó los dos minutos de inferioridad numérica y poco después redujo distancias por medio de Raúl, que ponía el 2-4 a falta de 12 minutos para el final. Pero la remontada no llegó y O’Parrulo sentenció el partido con el 2-5 definitivo.
Los guardenses siguen la última posición de los equipos que siguen en liza con 16 puntos y la salvedad del descenso tras la retirada de dos equipos de la competición. Precisamente uno de los equipos que ya no están debería ser el próximo rival de los norteños, que deberían viajar hasta León para enfrentarse al Chozas, equipo que se retiró antes del final del 2012. Así las cosas, los guardenses sumarán 3 puntos más sin desplazarse y con el consiguiente descanso, si bien no avanzarán puestos en la tabla debido a que el Santiago Futsal B también sumará otros tres puntos frente a Automoción la Junquera. Los dos últimos partidos del campeonato recibirán a los lucenses del Area Prone con la intención de darles caza, y finalmente en Santiago de Compostela frente al Santiago B con la intención de sumar los 6 puntos y despedir la campaña del mejor modo posible.