Guardo FS pudo despedirse del Municipal de Guardo en su primera e histórica campaña en Segunda División B del fútbol sala nacional, y lo hizo con una victoria frente a los lucenses del Area Prone, filial del Azkar Lugo de División de Honor, a los que derrotaron por 8-5.
Los guardenses despidieron a un pabellón que les ha arropado durante toda la temporada, donde la cancha norteña se ha convertido en un fortín en el que los equipos lo han pasado mal para lograr algo positivo. En el encuentro frente a los gallegos, los lucenses se pusieron por delante en el marcador, pero antes del descanso los locales ya habían logrado dar la vuelta al marcador. Guiados por Raúl y Yashin, ambos con tres goles cada uno, se fue cimentando la victoria, si bien los visitantes se colocaron cerca al llegar hasta el resultado de 6-5. Los locales pusieron la puntilla con el 7-5, y cuando los gallegos introdujeron al portero jugador en los minutos finales recibieron otro tanto más a la contra que acabó con sus opciones en el partido y que permite a los norteños darles caza en la clasificación.
El Guardo Fútbol Sala solo debe disputar un último partido para cerrar su trayectoria por este año en el grupo I de la Segunda División B. Se medirá al Santiago Fútbol Sala B en tierras gallegas el próximo fin de semana. Un choque que afrontarán con la esperanza de despedir este primer año en Segunda B obteniendo la primera victoria a domicilio de la temporada. Jugarán el último encuentro en el Polideportivo Municipal de Santa Isabel a partir de las 18:10 horas del próximo sábado.