El Club de Montaña la Escalerilla de Barruelo de Santullán ha abierto el plazo de inscripción para la participación en la V Integral del Valdecebollas que se celebrará en la localidad barruelana el próximo 2 de junio.
Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 30 de mayo hasta llegar al límite de 150 participantes establecido. Los deportistas pertenecientes a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) tendrán preferencia para poder participar.
La prueba, de casi 42 kilómetros de recorrido, transcurrirá por el Parque Natural Fuentes Carrionas – Fuente Cobre de la Montaña Palentina, sin apenas cambios respecto a ediciones anteriores. El punto de salida, situado en Barruelo llevará a los participantes por las zonas de Pista Calero, Pamporquero, Valdecebollas, la Collada, Salcedillo, Valberzoso y Escalerilla para finalizar en Barruelo de Santullán con un desnivel acumulado de 4.400 metros.
Se han establecido seis categorías diferentes, repartidas en las modalidades masculina y femenina, que van desde los 18 hasta más de 70 años. Los ganadores absolutos en las categorías masculina y femenina recibirán un premio dotado con 250 euros y trofeo, así como diferentes premios para los segundos y terceros de cada categoría. Además, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, premio especial de la montaña y varios premios especiales. Los interesados pueden obtener más información en la dirección http://integral.barruelo.com o a través del correo electrónico escalerilla@barruelo.com
Media Integral
De forma paralela a la Maratón, se introduce este año novedad de la Media Integral, de 14 kilómetros y más asequible que la maratón. La salida se dará a las 9:30 horas en La Collada y contará con los avituallamientos de Salcedillo, Valberzoso, La Escalerilla y la meta.
Pueden inscribirse a la Media Integral mayores de 16 años, que deberán presentar un documento de consentimiento paterno. La inscripción se realizará de la misma forma que la Integral. Los precios serán los mismos y tendrán derecho a los mismos servicios y a la comida campestre que se celebrará una vez terminada la entrega de premios.