El Aguilar mantiene el pulso al frente de la Provincial de Aficionados y derrotó por 2-0 al Carejas de Paredes en uno de los compromisos más complicados en la recta final de temporada. A pesar del buen partido de los de Paredes de Nava, los aguilarenses marcaron las diferencias en las jugadas a balón parado. Pipe volvió a demostrar que es el mejor lanzador de faltas de la categoría y sumó otro tanto más a su cuenta con otro magistral lanzamiento de falta que ponía el 1-0 superado el primer cuarto de hora. Los paredeños trataron de igualar la balanza, pero los rojiblancos llegaron con ventaja al descanso. Tras la reanudación, un gol de Rodri a los cinco minutos puso el 2-0 que resultó definitivo a pesar del empuje de los de Tierra de Campos.
El Cervera recibió al Villada en La Bárcena, donde tuvo enfrente a un equipo que apuraba sus últimas opciones de optar al playoff de ascenso. En un partido que hubo de todo, los visitantes se adelantaron al inicio y a la media hora se colocaron con 0-2. Antes del descanso, para más desgracia, los locales se quedaban con un jugador menos tras la expulsión de sus portero. Con un jugador más los de Villada jugaron a placer y tuvieron tiempo para marcar otro tanto a diez minutos del final. Antes del pitido final, Marcos transformó de penalti el gol de la honra cerverana.
Por otra parte, el Herrera se vio las caras con el Astudillo en el Parque. Se veían las caras dos equipos que no se jugaban nada. Los herrerenses, uno de los equipos que mejor defienden pero peor atacan cumplieron los pronósticos y alcanzaron su duodécimo partido de la temporada en tablas al empatar sin goles.
El Aguilar se mantiene al frente de la Provincial de Aficionados y se asegura, cuanto menos, la disputa del ascenso a la categoría Regional, algo que en caso de lograrse dependerá del plano económico. Lo cierto es que los rojiblancos cuentan con 77 puntos, cinco de ventaja sobre el Castilla Palencia B, 14 sobre el Monzón, y 16 sobre el Frómista, que es cuarto, a falta de cinco partidos para el final de la liga regular donde el campeón obtendrá el ascenso directo.
En la zona media se quedan Cervera, Herrera y Alar. Los cerveranos siguen en la décima plaza con 41 puntos, seguidos de los herrerenses, undécimos con 39, mientras que los de Alar del Rey son décimo terceros con 35 puntos tras la victoria del Saldaña, duodécimo a tres puntos de distancia tras su victoria la pasada jornada.
Este fin de semana jugarán tres equipos del norte de la provincia, y los tres lo harán como visitantes en una jornada en la que el Herrera descansará. Dos partidos se jugarán el sábado y uno el domingo. En la jornada del sábado Cervera y Aguilar tendrán dos duros compromisos. Los cerveranos viajan hasta el campo de Viñalta para enfrentarse al Castilla Palencia B a partir de las 18 horas. Los de la capital intentarán acercarse más al líder para presionar ante el conjunto ceverano, que tiene una asignatura pendiente en los partidos como visitante.
Una hora y media antes el CD Aguilar jugará en el Municipal de Monzón, en lo que es el partido de la jornada donde primero y tercero se ven las caras. Los monzonenses, líderes con ventaja mediado el campeonato, han sufrido un bajón durante la segunda vuelta que los ha llevado a ocupar actualmente la tercera plaza a 14 puntos de los aguilarenses. Los de Cuena ya derrotaron al Monzón en la primera vuelta, pero pocos equipos han logrado llevarse puntos del Municipal. La presión será para los locales, ya que el Aguilar daría un paso de gigante en caso de lograr la victoria en un partido que promete ser muy igualado. Jugarán a partir de las 16:30 horas.
El domingo jugará la UD Alar frente al colista, el equipo de Pan y Guindas. Su rival ha mejorado durante la segunda vuelta, pero los alarenses parten coo favoritos tras una buena racha de últimos resultados que le han valido par aalcanzar la décimo tercera plaza. Jugarán a partir de las 17 horas en el barrio palentino de Pan y Guindas.