El pasado fin de semana tuvo lugar en tierras leridanas el Campeonato de España de Aguas Bravas, que tuvo lugar en la localidad de Pont de Suert. Hasta allí se desplazó el aguilarense Roberto Ortega, Campeón Regional en la categoría Máster con el objetivo de mantener un buen resultado en las aguas del río Noguera Ribagorzana entre el Pirineo aragonés y catalán.
La competición comenzó el sábado a las tres de la tarde con la bajada clásica de 3000 metros. El río presentaba a medida que iba pasando la competición un aumento de caudal debido a las intensas lluvias que caín en la zona. El piragüista Aguilarense tuvo una buena salida y llegó a colocarse quinto en los tiempos intermedios de la competición, pero un choque con otro deportista que iba a ser doblado al final de la competición, unido a un inesperado vuelco de este, le hizo perder el lado bueno del río relegandole la maniobra a la octava posición final. “Iba haciendo una buena bajada, pero es deporte en la naturaleza y el río manda. Con esa fuerza del agua, podemos volcar en cualquier momento”, apuntaba el palista norteño.
El domingo por la manana tuvo lugar la prueba sprint en una distancia de 1000 metros. El circuito era muy técnico con tres saltos y un gran banco de olas al finalizar. Roberto repitió octava posición tras realizar la primera manga en 58 segundos, y empeorar dos segundos en la segunda manga.