El ciclista exprofesional natural de la localidad de Barros, Alberto Fernández, e hijo del malogrado ciclista aguilarense del mismo nombre, logró el pasado sábado en las calles de Cabezón de la Sal, la victoria en la prueba de bicicleta de montaña de la VII edición de la carrera “Los 10.000 del Soplao” con un tiempo de 7 horas 08 minutos y 29 segundos, tras recorrer 165 kilómetros de recorrido por la reserva nacional del Saja con las subidas a San Vicente del Monte, Monte Aa, El Moral, Cruz de Fuente, Ozcaba, Negreo y la Collada de Carmona.
Alberto Fernández rebasó en la recta de Ruente, a escasos kilómetros para el final, al segundo clasificado de la prueba Óscar Pujol, mientras que la 3ª plaza fue para Aitor Quintana. De este modo logró imponerse en el “Infierno del Norte” ara añadir más épica a la prueba, catalogada como una de las citas más duras en bicicleta de montaña de la Península, y que cada año cuenta con más adeptos.
Alberto había ganado recientemente una prueba en Asturias, y volvió a demostrar su excelente momento de forma en BTT. El ex del Xacobeo Galicia compite este año defendiendo los colores del Club Ciclista Aguilarense, al que la figura de su padre da nombre tan sólo un día después del XXX aniversario de la victoria de “El Galleta” en el Giro de Italia en 1983.
Varios ciclistas y aficionados de la bicicleta de montaña en el norte palentino se dieron cita en la prueba, así como el las modalidades de ultra y maratón.
*Foto: visualpress