El CD Aguilar camina hacia el título de la Provincial de Aficionados con paso firme. La primera de sus cinco finales la solventó con solidez frente a un Monzón venido a menos en la segunda vuelta que peleará por la tercera plaza. Los galleteros afrontaron un partido complicado en el que el equipo local llevó la batuta durante la primera parte a pesar de que los rojiblancos se adelantaron mediante un gol de Sanz. A pesar de la ventaja norteña, los locales lograron la igualada antes del descanso en un partido de poder a poder. Los monzonenses se jugaban más, pero los de Aguilar se hicieron con la manija la segunda parte y dos gles de Pipe en tres minutos minaron las esperanzas del Monzón y demostraron que los aguilarenses van lanzados a por la Regional.
Por otro lado, el Cervera no pudo hacer un favor a sus vecinos aguilarenses y cayó derrotado por 2-1 contra el Castilla Palencia. Lo hizo con la cabeza bien alta, ya que a pesar de contar con escasos jugadores y poco fondo de banquillo puso en aprietos a los castillistas tras adelantarse en el tanteo y conservar su ventaja hasta a falta de un cuarto de hora para el final, cuando el agotamiento físico se hizo patente y los de la capital dieron la vuelta al marcador.
Por su parte, la UD Alar visitó al colista Pan y Guindas, en un partido en el que ambos equipos perdonaron demasiado. La suerte se fue del bando arlequinado, ya que los visitantes lograron en el inicio un gol de Feijoo y lo mantuvieron hasta el final del partido.
La victoria del CD Aguilar en Monzón reafirma a los de Cuena como líderes sólidos de la Provincial con cinco puntos de ventaja sobre el Castilla Palencia a falta de 12 por disputarse, por lo que los rojiblancos tienen a tiro un posible ascenso a la Regional que, motivos deportivos aparte, dependerán del plano económico. La diferencia con el tercer clasificado, el Frómista, es de 16 puntos, y con el cuarto, el Monzón, de 17. La situación es muy buena y el ascenso virtual se podría refrendar el fin de semana contra el Villada.
En la zona media se quedan una semana más Cervera, Herrera y Alar. Los cerveranos, pese a que dieron la cara contra el Castilla Palencia, a los que pusieron las cosas difíciles, siguen ocupando la décima posición con 41 puntos. Duodécimos son los jugadores del Herrera cayendo un puesto con 39 puntos tras su descanso, y la UD Alar sigue en la décimo tercera posición con 38 puntos gracias a su victoria, si bien no pueden avanzar en la tabla clasificatoria.
Este fin de semana jugarán los cuatro equipos norteños, que jugarán cuatro partidos de aquí al final tras haber descansado todos. La jornada se dividirá entre el sábado y el domingo. El sábado lo hará el Cervera, que regresa a La Bárcena para jugar frente al Venta de Baños, sin apenas opciones de luchar por el playoff de ascenso con 56 puntos. El duelo tendrá lugar en el feudo cerverano a las 17 horas.
El domingo el Herrera se irá hasta el Iván Helguera de Villalobón para jugar contra el equipo local, en la zona media baja de la clasificación que está haciendo una buena segunda vuelta. Jugarán a partir de las 17 horas.
La UD Alar recibirá en el Soto a un Castilla Dueñas que es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta de la Provincial. Los eldanenses son novenos con 46 puntos y los alarenses décimo terceros con 39, lo que promete un buen partido bastante igualado teniendo en cuenta las buenas rachas de ambos equipos. El partido se disputa a partir de las 17 horas.
En el Alberto Fernández se jugará el partido más interesante de la jornada que enfrentará al Aguilar y el Villada. Los villadinos, al igual que el Venta de Baños, tratarán de agotar sus últimas posibilidades de optar al playoff. Los visitantes, muy fuertes en los partidos de casa, pierden fuerza fuera de su campo, aunque no será fácil para un Aguilar lanzado en la recta final del campeonato. El partido comenzará a las 17:30 en el Alberto Fernández.