Un año más, y ya van seis ediciones, las Jornadas Gastronómicas del Románico llegan de nuevo a diferentes establecimientos hosteleros de Aguilar de Campoo y comarca. Un total de cinco restaurantes mantendrán su apuesta por ofrecer menús especiales que evocan los sabores del norte de la provincia y la esencia del románico palentino.
Así se ha podido conocer esta mañana en la presentación que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, donde han estado presentes la concejala de Turismo, Consuelo Hoyos, acompañada por el portavoz del equipo de gobierno del consistorio, Carlos Sierra, y los representantes de los establecimientos hosteleros. El Ayuntamiento aguilarense es uno de los principales patrocinadores de este evento junto a La Caixa, Campos Góticos y Aguas de Lebanza.
Entre el 31 de mayo y el 16 de junio, los restaurantes Cortés, Ticiano, Posada Priorato de Val, Asador San Antonio y La Posada del Monasterio Santa María la Real serán los encargados de ofrecer estos menús por un precio de 30 euros. Además, de regalo con la degustación de los menús, se obsequiará a cada uno de los clientes con una entrada para visitar el Museo de Ursi en la villa aguilarense.