Los reconocidos corredores Jokin Lizeaga y Nuria Domínguez lograron imponer su ley en la VI Integral del Valdecebollas, disputada el pasado domingo en Barruelo de Santullán bajo un recorrido de 42 kilómetros por el entorno montañoso de la localidad barruelana, Brañosera, Salcedillo y Valberzoso. La prueba, integrada dentro de la VIII Copa de Castilla y León de Carreras de Montaña fue un auténtico éxito, y antes de comenzar ya superó todas la previsiones con la participación de más de 160 atletas.
En la prueba masculina, Jokin Lizeaga, 4º clasificado en la Copa del Mundo de Carreras de Montaña, y Manuel Merillas lideraban la prueba, aunque el corredor vasco no tardó en dejar atrás al leonés para rebajar el tiempo de las cuatro horas y finalizar con un tiempo de 3 horas y 49 minutos, con 13 minutos sobre Merillas y 18 sobre Felipe Artigue. En la clasificación femenina Nuria Domínguez fue la gran dominadora y se hizo con su tercera victoria en la prueba barruelana, aunque no con tanta claridad, ya que aventajó en dos minutos a Mar Ferreras, y 23 sobre Alma de las Heras.
Óscar Zapatero, del Club La Escalerilla, se hizo con la victoria enla categoría senior con un tiempo de 5:22:00, mientras que Cruz Quintanilla se hizo con el triunfo en la categoría femenina con un crono de 6:31:51.
Media Integral
La Media Integral, novedad en 2013 con un recorrido de 14 kilómetros con salida en La Collada, contó con una gran participación en su primera edición. Con un ritmo muy fuerte e bajada comenzó la prueba, donde el aguilarense José Javier Gómez y el barruelano Rubén Cueto, ambos del Club La Escalerilla, ocuparon las dos primeras plazas separados por menos de 20 segundos al lograr el aguilarense un tiempo de 1:14:29. Tercero fue Manuel Relea. En la categoría femenina la vencedora fue Alicia Reguero con 2:07:55. Otro corredor local como Higinio Romo finalizaría en la tercera posición de la categoría de veteranos.