El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha solicitado dos informes técnicos sobre la conveniencia del pago al personal funcionario de la paga extra del pasado año.
Estos informes se han solicitado por parte de Alcaldía a los servicios jurídicos de la Secretaria General e Intervención del Ayuntamiento de la villa. Desde el equipo de Gobierno se apunta que “hemos tomado esta decisión, en vista de las diferentes Sentencias judiciales que han anulado diferentes decretos en los que se establecía el no pago de la extra por aplicación del Real Decreto Ley 20/2012”. En estas sentencias, se reconoce el abono proporcional de la retribución hasta la entrada en vigor del RDL: el día 14 de julio de 2012, fecha en que se publicó en el Boletín Oficial del Estado.
“Desde el equipo de gobierno, queremos ser cautelosos a la hora de tomar decisiones en este aspecto por dos motivos. En primer lugar, por el número de personas a las que afecta. Y en segundo lugar, debido a la trascendencia social de este asunto, teniendo por principal objetivo, alejarnos de la arbitrariedad omitiendo criterios políticos en la toma de decisiones en este extremo, y actuando tal y como determine la Ley en su caso. Por ello, creemos necesario que los servicios jurídicos y financiero-presupuestarios del ayuntamiento de Aguilar, se pronuncien de manera motivada, basados en la legislación vigente, sobre la conveniencia de abonar a los funcionarios la parte proporcional de la paga retenida”, puntualizan desde el equipo de gobierno del consistorio aguilarense.
*Puedes escuchar en el archivo adjunto al cencejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Aguilar, Luis Ángel Puebla