El Ayuntamiento de Reinosa ha puesto en marcha a través de la Concejalía de Asuntos Sociales y en colaboración con la Universidad de Cantabria un Servicio de Mediación Hipotecaria que llevará a cabo “labores de intermediación en conflictos relacionados con créditos hipotecarios, desahucios o participaciones preferentes”.
El objetivo de esta nueva e “innovadora” iniciativa municipal, ha señalado el concejal Francisco Javier Linares, sería el de “ofrecer vías que deriven en una solución positiva y eviten que las partes afectadas opten por iniciar un proceso judicial”. El alcalde del municipio, José Miguel Barrio, ha manifestado por su parte que con la puesta en funcionamiento de este servicio el Consistorio pretende “colaborar con aquellas personas que lamentablemente se han visto afectados por la compra de preferentes o deben hacer frente a un desahucio”.
“El contexto y la problemática actual”, ha dicho, “requiere que las instituciones ofrezcamos respuestas en consonancia con las necesidades o preocupaciones de la ciudadanía”.
Atención personalizada
Al frente del Servicio de Mediación Hipotecaría, en el que se prestará una atención personalizada y confidencial, estará José Ramón Carriles, licenciado en Derecho y alumno del Master de la UC de Mediación y Gestión de Conflictos. La atención al público tendrá lugar todos los martes de 10.00 a 13.00 horas.