El Presidente de la Diputación, José María Hernández, la diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero, y la directora de la Biblioteca Pública de Palencia, María José Sánchez han saludado a los 26 alumnos – bibliotecarios- que participan en el curso sobre el programa Abysnet. De esta manera, la Diputación cumple el compromiso con los bibliotecarios de facilitarles la formación para seguir mejorando y dando más calidad al servicio que prestan a los usuarios en la provincia de Palencia.
Durante estos primeros meses del año, las 21 bibliotecas de la Red Provincial de Bibliotecas han acogido 56 actividades lúdicas, incluidas en la programación cultural, que por segundo año consecutivo organiza la Institución Provincial para dinamizar estos centros. En el mes de septiembre, se retomarán las actividades, – incluyendo un total de 36 talleres más-. Aprovechando este parón, la Diputación de Palencia, en colaboración con el Centro Coordinador de Bibliotecas ha organizado para todos los responsables de las bibliotecas de la provincia un curso sobre el programa informático bibliotecario Absysnet. Este fue uno de los compromisos que adquirió la Institución Provincial cuando se dio a conocer la nueva programación cultural. Fueron los trabajadores de los centros difusores de la cultura los que solicitaron este curso con el objetivo de seguir mejorando el servicio que prestan en los municipios.
Curso Práctico de Absysnet
Son 8 horas de curso departidas en dos días ( hoy martes y el viernes 14 de junio). En cuanto a los contenidos del curso: cómo buscar, visualizar, añadir, modificar y borrar registros; búsquedas y visualización de documentos bibliográficos; trabajando con el catálogo; trabajando con los fondos; Lectores; estadísticas, Productos impresos y resolución de casos prácticos planteados por los alumnos.
El curso está impartido por el facultativo de Biblioetcas y director del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas, Fernando Matía Castro y la ayudante de Bibliotecas y con tareas vinculadas al Centro provincial Coordinador de Bibliotecas, Ana Robledo Zarzosa.
Red Provincial de Bibliotecas: Integrada por 3 bibliobuses que operan en toda la provincia (salvo en las localidades con biblioteca municipal) y 21 bibliotecas municipales: Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Frómista, Guardo, Herrera de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña, Santibáñez de la Peña, Torquemada, Velilla del Rio Carrión, Venta de Baños, Villada, Villamuriel de Cerrato y Villarramiel.