A falta de cuatro días para la clausura de la septuagésima segunda edición de la Feria, la entidad aguilarense realiza un balance satisfactorio, con un considerable aumento de las visitas y de las ventas con respecto a años anteriores. El libro “La luz y el misterio de las Catedrales” de José María Pérez “Peridis”, la nueva guía del románico de Soria y la Enciclopedia del Románico son las publicaciones más vendidas hasta el momento.
La afición por el arte románico y la cultura medieval crece, a tenor de los buenos resultados obtenidos en los doce días de feria transcurridos, con una afluencia constante de lectores y compradores en el stand 182 de la Fundación Santa María la Real. “La presencia de José María Pérez “Peridis” firmando ejemplares de su último libro, el buen tiempo y el gran ambiente en general de la feria son algunos de los motivos que más han atraído al público”, explica Lourdes Montero, responsable del stand de la entidad.
Entre los compradores hay aficionados a los viajes interesados en las guías del románico; alumnos de Historia e Historia del Arte o estudiosos de la cultura medieval en busca de publicaciones divulgativas muy concretas, como la Enciclopedia del Románico, la revista especializada “Codex Aqvilarensis” o las últimas novedades: “Monjes y Obispos en la España del Románico. Entre la convivencia y el conflicto” y “Monumentos singulares del Románico. Nuevas lecturas sobre formas y usos”, entre otras publicaciones.
Público fiel
“También hay público familiar, padres que adquieren libros infantiles como “Una aldea en tiempos del románico” o el puzle de Marcelo para que los más pequeños se vayan iniciando en este estilo artístico”, detalla Montero, quien destaca la asiduidad de algunos usuarios. “Hay un sector muy fiel, que acude año tras año en búsqueda de las novedades; aficionados que participan en algunos de los cursos de verano que organiza el Centro de Estudios del Románico, que conocen el Centro Expositivo ROM, que han participado en rutas por templos de Románico Norte y que tiene una gran pasión por el Románico”, agrega.
La Feria del Libro de Madrid se celebra hasta este domingo, día 16. El horario de atención al público es de 11 a 14 y de 18 a 21.30 horas, de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos se amplía de 11 a 15 y de 17.00 a 21.30 horas.