La Concejalía de Urbanismo y obras del Ayuntamiento de Aguilar ha instado a realizar la reparación urgente de varias calles del municipio a la empresa adjudicataria. Esta reparación del asfaltado, se llevará a cabo en las calles Mercado, Pesquera, El Pozo, Modesto Lafuente y un tramo en la Avenida Ronda y la Avenida Constitución en su totalidad prácticamente.
La deficiencia en las calles pavimentadas el pasado año, obedecen a un problema de carácter técnico en la composición del aglomerado. Desde la concejalía de urbanismo decidimos no firmar el acta de recepción de la obra y la certificación final hasta que estas notables deficiencias se subsanasen de manera satisfactoria.
“A la vista de tales acontecimientos, el equipo de gobierno ha solicitado hace tres meses a la empresa, una carta de compromiso de reparación de las zonas deterioradas del pavimento existente por las incesantes aperturas de baches sin ningún coste añadido para el Ayuntamiento. En relación a la intervención de la obra, podemos señalar que se divide en dos fases: primeramente proceder al fresado del pavimento existente y posteriormente, se procederá a extender una capa de 5 centímetros de aglomerado”, apunta Carlos Sierra.
“En relación al periodo de ejecución de esta reparación, se está llevando a cabo tan pronto como las condiciones climatológicas nos lo han permitido. A nadie se le escapa el mal tiempo que hemos sufrido durante todo el invierno y primavera en nuestro municipio, impidiendo la ejecución de estas obras. Esto es algo entendible por casi todo el mundo a excepción de los ediles que hacen oposición a golpe de inventario fotográfico de baches”, puntualizan desde el equipo de gobierno.
*En el archivo adjunto puedes escuchar al portqvoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Carlos Sierra.