El pasado sábado se celebró la primera prueba del Campeonato del Mundo de Bike Trial en la localidad de Igualada en Barcelona, donde estuvo el biker campurriano Raúl Gutiérrez.
La organización diseñó un recorrido de diez zonas indoor a dos vueltas con un tiempo para su realización de seis horas. Catorce países y 130 pilotos repartidos en diferentes categorías se dieron cita en ésta primera prueba mundialista, y formando parte del equipo español un cántabro,el reinosano Raúl Gutiérrez oficial de la marca Chorrillas que ésta vez no pudo meterse entre los cinco mejores,y se tuvo que conformar al final con la octava plaza debido a problemas físicos.
El piloto reinosano sufrió en la zona 4 de la primera vuelta un golpe de calor que le hizo cometer tres fiascos, sumando 27 puntos en la primera vuelta que le descolgaron de los primeros puestos. Posteriormente se recuperó firmando una segunda vuelta muy buena con 14 puntos, y presentando una tarjeta final de 41 puntos que le daba esa octava plaza que no está mal. No obstante, Raúl Gutiérrez lleva muchas temporadas entre los cinco mejores, y por eso el reinosano no estaba muy contento al finalizar la prueba, aunque tiene la oportunidad el próximo fin de semana de mejorar la clasificación con la disputa de la segunda prueba en Blansko, en la República Checa, hasta donde se desplazará el reinosano.