El pasado año fue Villamuriel de Cerrato y cumpliendo con el compromiso adquirido, este año el Día de la Provincia tenía que celebrarse en la zona norte de la provincia y en un municipio que no hubiese acogido antes una celebración de este tipo; siguiendo estas premisas, será Guardo, el escenario de los actos del XXIX Día de la Provincia, una jornada de exaltación de los valores de la provincia y de homenaje a los alcaldes. Lo ha anunciado esta mañana el Presidente de la Diputación, José María Hernández en su intervención en el Pleno Ordinario de la Diputación, concretamente en Informes del Presidente.
Los actos del Día de la Provincia se celebrarán durante tres días en Guardo, concretamente los días 27,28 y 29 de septiembre. De esta manera, el acto más institucional se celebrará el viernes, 27 de septiembre por la tarde, con el tradicional discurso del pregonero; el reconocimiento a las casas regionales; el homenaje a aquellos alcaldes que no hayan sido homenajeados en estos años; y por último el homenaje a aquellos alcaldes de la localidad que ya no están en la vida política activa.
Los días 28 y 29 de septiembre, se concentrarán en Guardo los actos más populares del Día de la Provincia, dirigidos a los vecinos de la localidad, y a todos aquellos que quieran acercarse. Estos actos, que podrían considerarse más populares todavía no se han cerrado, aunque estarán dirigidos a todo el público, mayores y jóvenes.
Recientemente, el Presidente de la Diputación, José María Hernández acompañado del diputado de la zona, Gonzalo Pérez; la vicepresidenta primera y diputada de Turismo, Ana María Asenjo; la vicepresidenta segunda y diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero y el diputado de Hacienda, Mario Granda mantuvieron un encuentro con el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco para analizar algunos aspectos del Día de la Provincia.