El colectivo ecologista La Braña ha hecho entrega de diverso material al colegio barruelano. Libros, folletos, material de escritura y dibujo, juegos, recortables y equipamiento informático que, en parte, servirá para completar los fondos de la biblioteca del centro mientras que otra parte será entregada a los alumnos de los últimos niveles educativos de Educación Primaria.
El presidente de la Asociación, Aurelio González Rodríguez entregó el material a la directora del Colegio, Sagrario Miguel Merchán, en un breve acto que tuvo como escenario la biblioteca del centro educativo.
La mitad de los fondos bibliográficos son de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, mientras que el resto han sido aportados por los propios socios del colectivo naturalista. Asimismo, diversos juegos y folletos divulgativos acerca de la Unión Europea provienen de la Comisión Europea con sede en Bruselas donde han sido recogidos por los miembros de la asociación.
Con esta entrega, que se une a otros dos envíos de libros efectuados a la Junta Vecinal de Porquera de Santullán en años anteriores para dotar a su sede, el colectivo ecologista pretende “difundir y hacer extensiva la cultura al mayor número posible de personas, dentro de un contexto actual desvirtuado y adulterado con las nuevas tecnologías”. También, al hacer entrega del material al colegio, el colectivo busca “reforzar la dotación de un centro en el que muchos estudiamos, para que todos los niños del valle puedan completar cómodamente aquí su etapa educativa con el mayor número posible de medios”.
El colectivo ecologista seguirá adquiriendo y aportando fondos bibliográficos que puedan aumentar las pequeñas bibliotecas de las sedes de las juntas vecinales del valle, dentro de la habitual labor de colaboración con las instituciones y los colectivos de los municipios de Barruelo de Santullán y Brañosera.