El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, aprovechó su presencia en Radio Aguilar con motivo de la Semana Valluca que se celebra entre el 5 y el 11 de agosto, para analizar otras cuestiones referentes al municipio del sur de Cantabria.
Uno de los puntos que más controversia está generando durante las últimas fechas es la que puede ser la futura construcción de un complejo de gestión de residuos en el entorno de la Granja Munilla, en unos terrenos pertenecientes al municipio valluco y prácticamente anexos con los de Aguilar de Campoo.
En este sentido, el ayuntamiento aguilarense ya mostró su oposición a la construcción de este complejo debido a los perjuicios medioambientales que podría generar a la comarca y su potente industria agroalimentaria. Por su parte, el alcalde de Valderredible Fernando Fernández ha mostrado el punto de vista del ayuntamiento del sur de Cantabria, que se encuentra a la espera de recibir los informes sobre los posibles daños que se puedan causar o no. En caso de ser favorables los informes, el consistorio valluco seguirá adelante con el proyecto, «ajustándose a lo que indica la Ley», tal y como apunta el regidor Fernando Fernández.
*Puedes escuchar la entrevista y los argumentos en el archivo adjunto.