El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha iniciado su segundo plan de asfaltado con la remodelación de diferentes calles del municipio a través del segundo plan de asfaltado, sufragado al completo con financiación municipal.
En concreto, se renovarán 10.000 metros cuadrados aproximadamente de aglomerado en la calle Eras de Portazgo y en el emblemático Barrio del Soto todo su paseo hasta la guardería municipal, pavimentando tanto la vía como los aparcamientos de dichas calles. “Hemos tomado la decisión de hacer estas obras debido principalmente a al deterioro del pavimento existente por las incesantes aperturas del suministro de gas, redes y la falta de inversión en décadas”, indica el portavoz del grupo popular concejal adjunto de Urbanismo, Carlos Sierra.
El edil aguilarense también ha explicado cuestiones referentes a los aspectos técnicos de la obra. “En relación a la intervención de la obra, podemos señalar que se divide en dos fases: primeramente proceder al fresado del pavimento existente a fin de no enterrar los inmuebles y aceras de estas calles más de lo que ya se encuentran por falta de fresados anteriores y utilizar el material fresado en la mejora de caminos rurales del municipio. Posteriormente, se procederá cuando las condiciones climatológicas y técnicas lo permitan, a extender una capa de 5 centímetros de aglomerado.
En el caso de las pavimentaciones en el Paseo del Soto, la ejecución difiere debido a que durante la primera fase de fresado, se procederá a la colocación de un caz delimitando la zona de carretera de los aparcamientos, facilitando así una evacuación de pluviales adecuada. Estas importantes intervenciones de arreglo de calles se ejecutarán por la empresa palentina Hormigones Sierra por importe de 100.000 euros IVA incluido al ser la mejor oferta presentada en el procedimiento de contratación”.
Los dos concejales del área de urbanismo y obras, Jesús Sevilla y Carlos Sierra, realizarán comprobaciones in situ de la ejecución de las obras para solventar los posibles problemas que puedan surgir. Las obras serán sufragadas íntegramente por el Ayuntamiento aguilarense con cargo a los Presupuestos Municipales.
*En el archivo adjunto puedes escuchar al concejal adjunto de Urbanismo, Carlos Sierra.