Economista, asesor fiscal y financiero, así es Emiliano Rodríguez, el último emprendedor que ha llegado a “Girolab”. Su objetivo al acercarse al Centro de Innovación y Emprendimiento de Aguilar de Campoo, gestionado por la Fundación Santa María la Real en colaboración con grupo Init, es ampliar horizontes y establecer contacto con otros emprendedores del territorio de “País Románico”.
“Aunque mi centro de trabajo seguirá siendo mi oficina en Aguilar de Campoo, creo que en Girolab puedo establecer contacto con otros emprendedores, ofrecerles mis conocimientos y aprender de ellos”, explica Emiliano. Este joven economista tiene claro que “juventud no está reñido con experiencia” y de hecho ha trabajado durante casi diez años en la empresa privada. Actualmente, lidera la compañía O2 Asesores.
Con el lema “oxígeno para tu negocio”, ofrece servicios que, partiendo de una asesoría integral para la empresa (fiscal, laboral y contable), tiene su principal foco de acción en la gestión de los costes, el análisis financiero y el cálculo y la gestión de riesgos aplicados a las decisiones de negocio. Emiliano llega a Girolab con el objetivo de ampliar horizontes y establecer contacto y colaboración con otros emprendedores del territorio de País Románico.
De hecho, su experiencia se sumará a las de otros emprendedores asentados en el centro. No hay que olvidar, que el objetivo fundamental de Girolab es dar un giro de 180º al tejido empresarial y emprendedor del territorio de “País Románico”. Así, desde su inauguración en abril de este año, poco a poco, sus instalaciones se están convirtiendo en soporte y en punto de encuentro y atracción para emprendedores, estudiantes, grupos de investigación y, en definitiva, para personas ilusionadas, que aquí pueden dar rienda suelta a sus ideas.