El equipo juvenil del Atlético Aguilar, que tras años de ausencia regresa de nuevo a la competición por los campos palentinos no podía hacerlo mejor en su regreso. Retorno muy positivo con el equipo invicto hasta el momento, con 10 puntos en su haber merced a tres victorias y un empate. El pasado fin de semana derrotaron por 3-1 al Base Villamuriel y son segundos en la clasificación, a dos puntos del líder, el Palencia Balompié. Este sábado, a partir de las 17 horas se desplazarán hasta Guardo para enfrentarse en la Camareta al Guardense, que ha ganado dos partidos y está en mitad de la tabla.
A los cadetes no les están yendo tan bien las cosas en el comienzo, donde han jugado dos partidos y han perdido ambos dentro del Grupo A cadete provincial. El pasado fin de semana cayeron por un ajustado 1-2 ante el San Telmo en un grupo donde las cosas están muy apretadas, tanto que este próximo domingo visitarán al líder el Saldaña, al que se enfrentarán en el campo del Soto a partir de las 12:30 de la mañana con la intención de estrenarse en el casillero.
En la Segunda Provincial Infantil la competición comenzó el pasado fin de semana, en el que el Atlético Aguilar venció por 2-1 al Deporte Base de Dueñas, colocándose en segunda posición en un grupo integrado por tan sólo cinco equipos. La visita del fin de semana será hasta la capital para jugarse el liderato con el otro equipo que logró vencer la anterior jornada, el San Juanillo. Jugarán a las 11:30 en los campos Sergio Asenjo el próximo sábado.
En categoría alevín, en el Grupo A el Atlético Aguilar tuvo un festival de goles en un partido muy atractivo para los espectadores que finalizó con resultado favorable de 7-5 para los intereses aguilarenses. Así, se colocan terceros en la tabla y este próximo fin de semana se desplazarán hasta Saldaña para jugar el domingo contra el equipo B alevín, que no ganó en su primer enfrentamiento, en el campo del Soto.
En el Grupo C el Herrera se estrenó también, y lo hizo a domicilio con victoria por 4-5 ante el Ave María C, colocándose tercero en la tabla. En este mismo grupo también se encuentra inmerso el Atlético Aguilar B, que perdió en casa frente al Grijota por la mínima (1-2). Se da la casualidad de que ambos equipos se verán las caras este fin de semana en el Parque, donde jugarán el domingo a partir de las 10:45.
En cuanto a la categoría benjamín, a falta de confirmación por parte de la Federación regional, los campeonatos aún no han comenzado, del mismo modo que sucede en las competiciones de los equipos prebenjamines, donde algunos equipos están formalizando su participación y se encuentran a la espera de conocer sus respectivos calendarios.
*Foto: Carmen Germain Bravo