Galletas Gullón ha firmado su adhesión al nuevo Código PAOS de autorregulación de la publicidad de alimentos y bebidas a menores junto a otras 43 empresas de la industria de alimentación y bebidas, el sector de la restauración y la distribución.
El acto ha estado presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato y ha contado con la participación de los máximos responsables de las compañías firmantes, así como representantes de las organizaciones ya suscritas al Código, y la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad Autocontrol, que vela por el cumplimiento y correcta aplicación del mismo.
Por parte de Galletas Gullón, José Luis Jiménez, director de Marketing de la compañía palentina, fue el encargado de firmar el acuerdo a través del cual se ratifica el compromiso que la galletera viene demostrando en la lucha contra la obesidad infantil y la promoción de estilos de vida saludables.
En 2005 el Ministerio de Sanidad, la AESAN y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) dentro de la naciente Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) firmaron un primer Código de Autorregulación que establecía las reglas que rigen el desarrollo, ejecución y difusión de los mensajes publicitarios dirigidos a menores.
Los resultados obtenidos a lo largo de los años transcurridos corroboran la eficacia de la autorregulación, al constatarse un avance satisfactorio en la mejora de los mensajes publicitarios emitidos a la población infantil española, un segmento de la sociedad que merece una especial atención en nuestro país.
En diciembre de 2012, el Ministerio de Sanidad y los sectores participantes suscribieron el nuevo Código PAOS, ampliando su aplicación a otros sectores económicos como la restauración y la distribución. El nuevo Código conlleva importantes avances al extender su campo de aplicación a Internet teniendo en cuenta el creciente uso de este medio de comunicación entre el segmento de población infantil y juvenil. Su aplicación a menores de 15 años es efectiva desde junio de 2013; y con ello se pone en marcha una iniciativa única a nivel europeo.
Al desarrollo inicial de este código se han adherido 32 compañías del sector de alimentación y bebidas, 4 de la restauración y 8 de la distribución. La puesta en marcha de este acuerdo permitirá la incorporación de nuevas empresas de todos los sectores participantes en el Código PAOS.