Esta semana ha comenzado uno de los proyectos “de mayor envergadura que faltaba por culminar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aguilar: la renovación de redes y pavimentación en el emblemático barrio del Soto, la Calle Marqués de Aguilar”, explica Carlos Sierra, concejal adjunto de Urbanismo.
Esta obra se enmarca dentro de la solicitud a Planes Provinciales de 2012, con un presupuesto de 58.000 euros aproximadamente, de los cuales el Ayuntamiento de Aguilar aporta 17.500 euros tras la baja en la adjudicación y la Diputación los 40.500 euros restantes.
La contratación de esta intervención la ha llevado a cabo la Institución Provincial y tras presentar la oferta económica más ventajosa, Hormigones Sierra es la empresa encargada de ejecutar las obras bajo la dirección facultativa del ingeniero municipal.
El ámbito de actuación en esta obra, se enmarca dentro del barrio del Soto, siendo la calle Marqué de Aguilar una de sus principales vías.
Este proyecto de renovación tiene diferentes actuaciones:
Mejoras en la red de abastecimiento: Reposición tubería de fibrocemento. Se ha procedido a reponer una nueva tubería de polietileno de mayor sección, continuando el criterio de mejora de redes de la concejalía de Urbanismo, ampliación de la sección de la tubería en toda la calle, colocación de un hidrante contra incendios, reposición de dos entronques y creación de dos nuevos junto a la conexión de la tubería a diez acometidas.
Mejora en la red de saneamiento reponiendo 20 metros de longitud del colector y colocación de dos pozos y sumideros nuevos para la recogida de aguas y evitar problemas de atranques.
Pavimentación: tras la conclusión de las fases anteriores de la obra, la empresa adjudicataria procederá al fresado y posterior pavimentación con aglomerado en los 2.850 metros cuadrados de la calle, realizando una renovación del pavimento en su totalidad.
“Desde el equipo de gobierno, siempre hemos intentado dar respuesta y cumplimiento a nuestro programa electoral y a las necesidades de todos los vecinos.
Con actuaciones de este tipo, demostramos nuestro compromiso con realidades palpables, escuchando y atendiendo las demandas y necesidades de nuestros vecinos. Otros no pueden decir lo mismo, y menos aun en este barrio.
Alejándonos de obras de mucha pomposidad y de grandes titulares, nos comprometimos a cambiar esa política y lo hicimos, ahora toca seguir afianzando esa gestión seria y eficaz para continuar mejorando dentro de nuestra capacidad presupuestaria y la ayuda de las instituciones, el cambio en nuestro municipio”, concluye Sierra.